HABILIDADES PERSONALES Y PROFESIONALES

El trabajo y la formación adquirida durante todo este tiempo, me han permitido aprender y desarrollar nuevas habilidades personales y profesionales, que pueden resultar atractivas a las empresas de otros sectores distintos al de la construcción, citando algunas de estas habilidades a continuación:

Gestión documental y de recursos. 
Elaborando planificaciones, análisis y control de documentación (ofertas, plan de seguridad y salud, proyectos, permisos y licencias), realización de actas, informes de periodicidad semanal y mensual, presupuestos, comparativos económicos, certificaciones, facturas proformas, legalizaciones.
Formación y organización de equipos de trabajo, implantación de medios auxiliares, control de stock, control de sub-contratas.

Uso de herramientas informáticas.
Utilizadas tanto para la gestión del trabajo, como para el desarrollo de documentación, creando plantillas y formatos propios acordes con la actividad desarrollada.

Trabajo en equipo y cooperación.
Importante me ha resultado aprender, compartir ideas, métodos y soluciones con los distintos departamentos de la empresa, estableciendo una red de comunicación tanto en sentido vertical como horizontal, obteniendo resultados beneficios para la actividad desarrollada.

Iniciativa y flexibilidad.
Considero que soy pro-activo y con iniciativa, demostrándolo en la planificación de las obras, en las soluciones aportadas ante posibles imprevistos que surgían en las distintas fases de obra, así como en la anotación de las incidencias para evitarlas en futuros trabajos, enfocado en definitiva a la consecución del objetivo inicial.
Siempre he tenido total disponibilidad geográfica y flexibilidad horaria cuando el trabajo lo ha requerido,  no limitándome al horario contractual, sino a las necesidades del volumen de trabajo.

Comunicación con los intervinientes.
Aspecto esencial para cualquier empresa y su personal. Tengo capacidad para transmitir las prioridades, objetivos, instrucciones y seguridad, referente al producto o proyecto, a las personas agrupadas en compañeros, mandos intermedios o superiores, clientes, administraciones públicas, etc.

Orientación al cliente.
La satisfacción del cliente, ha estado siempre entre los objetivos de la empresa y en los míos propios, para lo que he intentado en cuanto a mi responsabilidad se refiere, mantener el nivel de calidad del producto contratado, así como los plazos estipulados, sabiendo que el resultado sería definitivo.

Identificación con la empresa.
Las empresas en las que he trabajado, siempre han contado con mi total dedicación, adaptándome a la metodología de trabajo, a las herramientas de gestión empleadas y a los objetivos marcados, basados en la política de la empresa.

Minucioso en la presentación de documentación.
La presentación de los documentos dicen mucho de la persona que lo ha realizado, es por ello que me considero minucioso tanto en las formas, como en el contenido de los mismos.

Análisis del mercado.
Para poder realizar los comparativos sobre materiales y mano de obra, he tenido que analizar el mercado tanto a nivel local, como a nivel nacional, basándome en mis propios sondeos y en los datos aportados por las empresas a través del departamento de compras.

Orden, calidad y limpieza.
Estos aspectos son importantes desde mi punto de vista para el desarrollo del trabajo. Significan ahorro de tiempo a medio y largo plazo, prevención de situaciones de inseguridad, productos sin reclamaciones, buena imagen de la empresa y todo ello nos lleva al ahorro económico.
La base para poder cumplirlo se encuentra en:

       » Seguimiento de los procesos.
       » Recopilación de datos.
       » Análisis de los datos obtenidos.
       » Comunicación y puesta en común.
       » Implantación de las medidas aceptadas.

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